Acerca de

¿Que es la quiropráctica ?

La quiropráctica es una disciplina de salud basado en la premisa científica de que el cuerpo es una auto-regulación, organismo de auto-sanación. Estas funciones importantes están controlados por el cerebro, la médula espinal y todos los nervios del cuerpo. “Quiropráctica” viene de la palabra griega Chiropraktikos, que significa “hecho a mano”.
La práctica de la quiropráctica se centra en la relación entre la estructura (principalmente la columna vertebral y la pelvis) y la función (como coordinado por el sistema nervioso) y cómo esa relación afecta la preservación y restauración de la salud.

El cráneo protege los delicados tejidos del cerebro. Los huesos móviles de la espina dorsal protegen las vías de comunicación intrincados de la médula espinal y las raíces nerviosas. Si se deterioran estas vías del sistema nervioso,puede resultar en un mal funcionamiento de tejidos y función de órganos.Recibir los cuidados quiroprácticos es esencial para lograr un máximo de salud y de prevención.

La disfunción biomecánica vertebral en forma del complejo de subluxacion vertebral puede afectar negativamente a la capacidad del sistema nervioso de regular la función.
La esencia de la profesión quiropráctica implica intervenciones conservadoras antes de los fármacos y la cirugía.
Función normal = Salud
Es un hecho ,con cuidado quiropráctico restablece la función normal en mareos, hormigueos, zumbidos, ciático, lumbago, contracturas, escoliosis.
Liberar y optimizar las funciones y la alineación de la columna vertebral es de practica exclusiva de la profesión quiropráctica.